Montag, März 02, 2009

back to wind

Gracias al consejo del buen cuzino Jai, volvi ayer a montar mi Gaastra y subir encima de la wizzard, llevaba como 6 meses sin tocar el wind, ya ni recordaba lo duro que es en el sentido fisico, exige una buena forma estar ahi manteniendo la vela y el rumbo, no digamos la agilidad de las maniobras. El montaje accidentado de la vela ( con mis acostumbrados despistes, incluido el olvido de la base de mastil y el agradecimiento a mi paciente progenitor, que se levanto de una placida siesta debido a ello) y el resoplar solo con el tensado y transporte a la orilla (y el encorsetamiento en ese neopreno de hace ya tres años, quien lo diria). fueron el anticipo. En el agua se estaba de lujo, no demasiado fria, bastante primaveral para mis expectativas iniciales... el sol invitaba a la navegacion, y un viento para 6 metros (5 metros para los pesos-huesoaceituna), animaba el cotarro, algo racheado para mi gusto, pero la direccion de lebeche era bastante buena para el homespot familiar.

Lo que decia: es un deporte duro.

Me costo volver a conseguir la beach, que hacia el lado derecho suele ir acompañado de spinout inmediato con poco viento, y bodydrag improvisado en caso de racha (con algun milagro colateral llevandome a la tabla de nuevo); hacia la izquierda, mejor, pero en este caso, la direccion de viento me obligaba a entrar algo mas dentro si queria salir en esa direccion. Una waterstart a medias (unica catapulta de la tarde) me hizo derivar y agotarme en intentar drizar, ya que por encima del cuello no consigo hacer la water aun. Eso si, cuando por fin conseguia mantenerme, enseguida me pude enganchar al arnes (remember, ameise, hacer mas grandes los straps para los escalpines, que ayer iba de puntillas casi) y dar unos bordos majos alrededor del club nautico, no obstante mi capacidad y reflejos para la maniobra habian desaparecido (si es que los tuve alguna vez) y tuve que salvar la situacion con viradas ortopedicas en mitad de ese chopi saltarin.
En definitiva, hay que recuperar la forma, volver mas asiduamente.
No recordaba el placer del bordo, largo, enganchada al arnes, con mi cuerpo haciendo de contrapeso... el sonido del agua pasando bajo mi tabla, el tiron leve, que te hace recordar el viento en cada racha. Concentrarse en poner el pie en el punto adecuado de la tabla, para conseguir el canto deseado y no mas...
Ich komme ins Wind wieder zurück

2 Kommentare:

lujo berner hat gesagt…

ole mi aran!
la watergirl regresa por sus fueros!
dale more!

sara otoño hat gesagt…

hola!
que lindas plantas hay por ahi..

saludos