Donnerstag, September 03, 2009

Destino sureste

Con la banda sonora de Gnawa, de Radio3, de Lila Downs, de Les Negresses Vertes, Ravi Shankar y un largo etc, tras una comprita de comida para pasar unos dias, con el coche cargado de unas cuantas cosas, Lur y yo con la pequeña Tierra (bueno, a estas alturas ya es la gran Tierra) y Rot (aka "pataliebre"), nos pusimos en camino a la costa sureste, destino Cabo de Gata con escalas variadas a lo largo del camino
El chiquitajo, husmeando por un taradal de la costa mazarronera... (espero que no haya ratas, porque de momento son más grandes que él).


Campamento 1 montado.

Tras el baño, hay que prepararse para ir cocinando. Segundo dia de ruta, buenas vistas desde el campamento tempranito por la mañana. La isla de Mazarrón parece la cabeza de una gran tortuga saludando también al sol. Vamos a dar una vuelta por las calitas!!!A Rot le asustan menos las alturas que a mí (Tierra tampoco parece demasiado convencida), aunque las vistas merecen la pena.

Continuamos camino, contemplando la costa de Águilas y la Marina de Cope, pero con la mirada puesta ya en el cabo de Gata.

Llegado este momento, hay un impass en el impulso fotográfico, quedando estas imágenes en nuestras mentes. La llegada a través de Carboneras nos mostró una clase de surf (las olas eran de alrededor de un metro), un hotel ilegal (aprovechando este momento os recomiendo plantar un algarrobico, a ver si desapareciera), un holandés errante con el ritmo en el cuerpo, un Cabo repleto de turistas y coches por lo que al final esperamos a la noche para situarnos en nuestras queridas calas: Genoveses, Mónsul, la Media Luna... la primera noche la hacemos en Mónsul, donde Gea muestra rostros esculpidos en erupciones y erosiones. Durante una de nuestras rutillas damos con una casa casa abandonada que nos invita de nuevo a tomar el sol ... walk naked, my friend.



lujo aristocrático, tenemos cocina incluso.

Hay perspectivas de una buena siesta...

Y el cielo abierto se cuela por los rincones

(en este paréntesis fotográfico, encontramos a Lola de nuevo. Shock momentáneo, revisitando nuestras vidas 10 años atrás y haciendo cuenta atrás y cuenta adelante con renovadas esperanzas de encuentros futuros. Y por cierto, ella tiene las fotos del reencuentro)

Todavia con la emoción en el cuerpo vamos tomando camino al este de nuevo, hacia Murcia, pero parando en una cala donde dar un pateo y tomar un baño donde las olas hacen castañetear los dientes de la playa.

Lady of the Dogs.


Y tras la mirada al cabo, hacemos la ultima noche por Capblanch

Ya es nuestra ultima mañana de ruta, y amanecemos alli para darnos un baño y acabar nuestro viaje. Todo inmensamente plano, con apenas 20 cm de ola que me hacen recordar el SUP que no cabía en la furgona.

Keine Kommentare: